Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

viernes, septiembre 20, 2013

Acueducto de Providencia, Agua Potable para Todos

Acueducto de Providencia, Agua Potable para Todos
Los trabajos de construcción del nuevo acueducto de Providencia que con una inversión de 17 mil millones de pesos que le cambiara la vida a los habitantes de la isla, pasarán de suministrar 16 horas de agua al mes,  a doce horas diarias cuando estén finalizados.
La obra que se ha ejecutado en un 50% y que estará concluida para mayo del 2014 fue inspeccionada por el presidente Juan Manuel Santos, durante su visita a la isla y avaló el trabajo en conjunto de las entidades municipales y gubernamentales para el desarrollo de la misma.
"Este matrimonio con las entidades municipales y las departamentales es fundamental para que estas obras se puedan ejecutar y ejecutar bien, como se está ejecutando esta obra que estamos viendo aquí", afirmó el mandatario.
Por su parte el alcalde de Providencia Arturo Robinson Dawkins, dijo que el proyecto es un compendio de obras que mejorarán las oportunidades para el crecimiento que necesitan.    
"Para nosotros es una mejora indudable en la calidad de vida, vamos a pasar de no tener casi agua a tener agua permanente, el sistema de conducción y distribución que tenemos en este momento en el municipio es totalmente obsoleto y no está permitiendo llevar agua a los hogares", indicó el alcalde.
El acueducto se ejecuta con una tubería especial anti fraudes, tiene una durabilidad de 100 años y va permitir llevar agua potable a casi todos los sectores de Providencia, exceptuando unas viviendas que para el momento de iniciar el proyecto no estaban construidas y quedaron fuera de la ruta.
Sin embargo el Alcalde expresó que adelanta con el Ministerio de Vivienda, una adición al contrato para poder cubrir con agua potable al 100 por ciento de los hogares.
La prestación del servicio                                                              
El Municipio adelanta un proceso de licitación para contratar una empresa prestadora del servicio, ya que anteriormente se venía manejando el acueducto bajo una administración pública cooperativa (APC) que fracasó en su gestión debido principalmente a las paupérrimas condiciones del antiguo sistema.
"Las inversiones que requería el acueducto, la comunidad no tenía como hacerlas y pensamos que una vez quede listo esta inversión, debe manejarlo una empresa que tenga todos los conocimientos y todas las capacidades financieras para hacer todas las ampliaciones que se requieren", concluyó Robinson Dawkins.
Con esta necesidad básica resuelta, así como el nuevo alumbrado público, la conexión a internet vía radio enlace a través del cable submarino con San Andrés  y los proyectos por venir como el dragado al acceso del muelle y el sistema de alcantarillado, entre otros, Providencia se abre poco a poco camino hacia la competitividad, sin perder su identidad