Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

jueves, septiembre 19, 2013

Presidente Santos Considera Nueva Demanda de Nicaragua contra Colombia como Improcedente, Inamistosa y Temeraria.

Presidente Santos Considera Nueva Demanda de Nicaragua contra Colombia como Improcedente, Inamistosa y Temeraria.
• "Nuestra plataforma va de San Andrés, en donde estamos, hasta Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Esta plataforma no es negociable bajo ninguna circunstancia. Y la defenderemos con toda la vehemencia, con toda la contundencia, porque es la plataforma que nos pertenece a los colombianos", afirmó el Mandatario, quien ejerció este miércoles soberanía en el Mar Caribe.
El Presidente Juan Manuel Santos consideró que la nueva demanda que presentó Nicaragua contra Colombia ante la Corte Internacional de Justicia es improcedente, inamistosa y temeraria.
"Consideramos esta demanda como una demanda improcedente, como una demanda infundada, como una demanda inamistosa, como una demanda temeraria, una demanda sin ninguna posibilidad de éxito", dijo el Mandatario este miércoles al término del recorrido que cumplió para ejercer soberanía en el Mar Caribe, a bordo de la Fragata ARC 'Almirante Padilla' de la Armada Nacional.
El Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los principales representantes del Estado colombiano, los ministros de Justicia y Defensa, los altos mandos militares y el Director de la Policía, afirmó que Colombia rechaza en forma vehemente esta nueva demanda.
"Nosotros rechazamos en forma vehemente esta nueva demanda, que está pidiendo la plataforma extendida que ya la Corte Internacional de Justicia de La Haya le había negado. Nuestra plataforma va de San Andrés, en donde estamos, hasta Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Esta plataforma no es negociable bajo ninguna circunstancia. Y la defenderemos con toda la vehemencia, con toda la contundencia, porque es la plataforma que nos pertenece a los colombianos", reiteró el Mandatario.
Así mismo, el Presidente Santos manifestó que Colombia va a seguir ejerciendo soberanía sobre su territorio y sus aguas.
"Seguiremos patrullando, como lo estamos haciendo hoy. Y seguiremos ejerciendo soberanía sobre nuestro territorio, sobre nuestras aguas", concluyó.