Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

miércoles, octubre 16, 2013

Archivarían investigación contra Uribe y Pastrana en caso Nicaragua


Archivarían investigación contra Uribe y Pastrana en caso Nicaragua

Los representantes investigadores aseguran que no hay elementos suficientes para establecer la responsabilidad de los ex presidentes.

Luego de conocerse la inasistencia del expresidente Álvaro Uribe y el anuncio del Consejo de Estado de prohibir que se revelen las actas de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, uno de los representante investigadores, Constantino Rodríguez, aseguró que sin esos documentos es muy difícil establecer responsabilidades en el litigio con Nicaragua por la pérdida de mar territorial en San Andrés. 
"Vamos a tener que concertar nuevamente con el Consejo de Estado o expedir inhibitorio en ese proceso. Me reuniré con Yahir Acuña para tomar decisiones. Es decir, si seguir el proceso o cerrar el archivo por la negativa de los funcionarios de entregar el acta que, según dicen, son de carácter reservado", explicó.

La investigación que adelanta obedece a una demanda presentada por el representante del Polo, Germán Navas contra los ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.